Sistema Solcedi.
Solicitud de Certificado Digital

 

Todo sobre el sistema Sait
www.sait.com.mx

Videos de sistema Sait
www.saitenlinea.com

www.web-sait.com.mx
Manual de Implementación

El sistema Solcedi, se usa para realizar las siguientes acciones:
  • Requerimiento FIEL.- Generación del Requerimiento para solicitar el Certificado de Firma Electrónica Avanzada:
  • Formato Renovación FIEL.- El servicio de Renovación estará disponible en línea a través de la aplicación CertiSAT-Web y en Ventanilla en el CertiSAT.
  • Requerimiento Sellos.- Generación del Requerimiento para solicitar Certificados de Sellos Digitales:
  • Ensobreta Sellos.- Ensobretado de requerimientos de Sellos Digitales

Para el proyecto de Facturar electrónica, se considera que ya se tiene su firma electrónica Avanzada (FIEL)

REQUERIMIENTOS DE SELLOS

Requerimiento de Certificados de Sellos Digitales

Esta opción tiene como objetivo proporcionar a la empresa la herramienta que le permita la captura de los datos esenciales para crear un archivo de requerimiento para Certificado de Sello Digital. Los elementos necesarios para generar el requerimiento de sollos son:

Certificado de Firma Electrónica Avanzada
Se requiere localizar los archivos del Certificado de Firma Electrónica Avanzada tramitado ante el SAT, para respaldar su solicitud y heredar algunos de los datos del Certificado. Al cargar su achivo .Cer, el sistema muestra los datos incluidos en el certificado.
Ya sea persona moral o persona física.

El sistema solcita los siguientes datos 

Unidad o Sucursal
En este campo se debe capturar el nombre descriptivo de la Unidad o Sucursal a la cual se le entregara el Certificado de Sello Digital. Es obligatorio proporcionar el dato. El tamaño máximo es de 100 caracteres.

Contraseña de Revocación
Es una contraseña ideada por el contribuyente con la cual podrá realizar posteriormente, y sólo si es necesario, el trámite de revocación de su Certificado Digital. Esta debe ser de al menos 8 caracteres y máximo 255, se considera la diferencia entre minúsculas y mayúsculas, también se cuentan los espacios en blanco. Debe conformarse, al menos, por una combinación de números y letras; acepta caracteres especiales.

Confirmar Contraseña
Como el campo de Contraseña de Revocación no permite visualizar el dato, es necesario proporcionar una confirmación, es decir, volver a introducir la contraseña, para poder garantizar que no hay error en el dato, la contraseña de revocación será aceptada hasta que la comparación indique que los campos son iguales

Es importante en este momento, que registre en papel la claves de revocación ya que las requerirá en alguna otra opción.

Al seleccionar la opción de continuar, se muestra la siguiente pantalla

Muy importante No mezclar archivos de la firma electrónica avanzada con archivos de Certificados de sellos digitales. Seleccionar un directorio especial para su archivos de .REQ y .KEY de los sellos digitales. Para esto recomendamos crear un directoria para guardar sus certificados de sellos digitales.

En esta opción de Generación de Requerimiento de inscripción el sistema solicita ahora para sus certificados de sellos digitales una contraseña de clave privada. Es importante que se tome nota en papel de la clave privada.

Contraseña de la clave privada (Para sus certificados de sellos digitales)
Esta contraseña servirá para que el contribuyente pueda utilizar el certificado digital, se recomienda sea lo más grande posible entre 8 y 255 caracteres. Se considera la diferencia entre minúsculas y mayúsculas, también se cuentan los espacios en blanco. Debe conformarse, al menos, por una combinación de números y letras; acepta caracteres especiales

Confirmar contraseña
Deberá de teclear nuevamente su contraseña.

Ruta para almacenar el archivo de requerimiento (.Req)
La ruta donde se depositan los archivos de Requerimiento es la misma donde se encuentra la aplicación (SOLCEDI) y para modificarla deberá seleccionar el botón < ? >, en la ventana se proporciona la nueva ruta, no se recomienda cambiar el nombre dado al archivo requerimiento ya que al salir de esta ventana se sustituye por el nombre original.

Es importante, recordar la ruta donde se deposita el archivo de requerimiento (*.req), ya que este archivo se utilizará para continuar con el proceso de certificación.

Ruta y nombre para almacenar el archivo de Clave privada (.KEY)
La ruta donde se depositan el archivo de Llave Privada es la misma donde se encuentra la aplicación (SOLCEDI) y para modificarla deberá seleccionar el botón < ? >, en la ventana se proporciona la nueva ruta. Se recomienda realizar una copia de este archivo como medida de seguridad y guardarla en un lugar alterno.

Es muy importante, recordar su contraseña, ya que este archivo es la Clave para poder utilizar su certificado, una vez que sea generado.

NOTA: Cuando genere requerimientos nuevos de tipo Firma Electrónica Avanzada del mismo Contribuyente, es necesario renombrar y respaldar los anteriores, tanto en los archivos *.key y *.req, para poder continuar utilizando los certificados anteriores

Al seleccionar la opción de generar, se muestra el siguiente aviso:

Al seleccionar SI, se inicia la generación de números aleatorios. Se debe mover el mouse hasta completar el proceso. Al terminar lanza el siguiente mensaje:


 

ENSOBRETADO DE REQUERIMIENTOS DE CERTIFICADOS DE SELLOS DIGITALES

En el sistema Solcedi entrar a la opción de ENSOBRETA SELLOS. Esta opción permite la construcción de un archivo que contiene los requerimientos de Certificados de Sellos Digitales que la empresa desee incluir, los cuales se unen y pasan por un proceso de seguridad especial para garantizar que llegarán íntegros al SAT, viajando a través del Internet.

Para generar los archivos ensobretados, el sistema solicita los archivos del Certificado de Firma Electrónica Avanzada. Estos archivos se deben proporcionar nuevamente para construir el archivo de seguridad.

El sistema Pide:

Certificado de Firma Electrónica Avanzada (.cer)
Solicita la ruta y nombre del Certificado de Firma Electrónica Avanzada, con el que se generaron los requerimientos de Certificados de Sellos Digitales.

Clave Privada de Certificado de FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (.Key)
Solicita la ruta y nombre del archivo que contiene la Clave Privada del Certificado de Firma Electrónica Avanzada.

Contraseña de la Clave Privada (de su FIRMA ELECTRÓNIVA AVANZADA)
Capture la Contraseña de acceso de la Clave Privada de su FIEL.

Ruta para almacenar el archivo del ensobretado
Indicar la ruta para generar el archivo ensobretado. Muy importante, seleccionar un directorio específico para guardarlo ya que se utilizará más delante.

 

 

Se ocupa de su firma electrónica avanzada FIEL.

  • Su archivo .Cer
  • Su archivo .Key
  • La contraseña de clave privada
  • El archivo de solicitud de sellos digitales .REQ
  • Indicar la ruta para el archivo .SDG ensobretado a generar.

Al seleccionar la opción de Generar, muestra el aviso de generación exitosa.

 

  1'